• 10
  • Sep
prueba de detección precoz de cáncer de colon Septina 9 2.0
Author

Alicia Tarín y la prueba de detección precoz de cáncer de colon Septina 9 2.0

Entrevistamos a Alicia Tarín sobre su experiencia con la prueba de detección precoz de cáncer de colon Septina 9 2.0. 

En aspectos generales, ¿Cómo conociste Bemygene y la prueba de detección precoz de cáncer de colon Bemygene Septina 9 2.0?

A través de un conocido del trabajo que se había realizado la prueba, me contó su historia y me remitió a contactar con Bemygene. Tras informarme con el equipo de todas las pruebas y en qué consistía, decidí, sin pensármelo, en realizarme la prueba de detección precoz de cáncer de colon Septina 9 2.0.

 

Y más concretamente, ¿Cómo o porqué decidiste que te querías someter a la prueba de detección precoz de cáncer de colon?

Porque es un avance en la medicina, y todo lo que yo pueda hacer para prevenir la enfermedad mucho mejor, me parece muy interesante que a partir de una muestra de sangre podamos conocer nuestra genética e intervenir antes de tiempo en ciertas enfermedades. Todo lo que sea avanzar ante una enfermedad es de vital importancia.

 

¿Conocías de la existencia de pruebas genéticas para la prevención del cáncer?

 

No, no sabía de su existencia. Sabía que había pruebas relacionadas con detectar el cáncer pero no de prevención, como las que ofrecéis en Bemygene.

 

¿Qué te parecen de su utilidad para la población?

Pienso que es de mucha utilidad, porque a modo de ejemplo es como una revisión de dientes o cuando las mujeres acuden al ginecólogo, o con el tema famoso de tener el  colesterol elevado, ya que la gente se realiza analíticas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pues en este caso, es la misma situación, realizarse las pruebas genéticas para anticiparse a la enfermedad y con más razón una enfermedad como es el cáncer.

 

¿Te habías sometido alguna vez a una colonoscopia? ¿En caso afirmativo consideras nuestra prueba de detección precoz de cáncer de colon mejor? O en caso negativo, ¿Por qué nunca te has sometido a una colonoscopia?

No, nunca. No me lo había planteado.

 

¿Tener antecedentes inclinó más la balanza para que te realizaras la prueba de detección precoz de cáncer de colon?

Por supuesto. Yo no me encontraba mal ni tenía ningún síntoma, pero al conocer de la existencia de estas pruebas para poder prevenir y conocer me animé sin pensármelo, ya que en esta enfermedad lo que ocurre es que tú te encuentras bien y no te enteras de que se te está desarrollando un cáncer, es por ello que es importante anticiparse.

 

¿Cómo fueron los momentos previos a la prueba desde que lo contrataste hasta que te realizaste la extracción? ¿Cómo fue la extracción?

Contacte con Bemygene, que me facilitó a dónde tenía que ir para realizarme la extracción, y luego esperé muy pocos días hasta que me llamaron y me dijeron el resultado.

 

Y para finalizar, ¿Consideras útil la prueba? ¿La recomendarías a más gente?

Sí, mucho. Se la recomendaría a toda la población, haciendo hincapié en personas con historial familiar de cáncer. Cuando cuento mi experiencia, la gente se interesa y la mayoría opinan que les parece útil y que les gustaría poder realizarse. Por tanto, pienso que se valora positivamente vuestro trabajo.

 

¿Cómo te sentiste de informada durante todo el proceso?

Me sentí muy apoyada e informada durante todo el proceso por parte del equipo Bemygene. Valoro muy positivamente la atención al paciente a la hora de comprar, ya que ayuda a estar más confiada y relajada durante todo el proceso.

 

¿Piensas que el precio de nuestro servicio es alto, bajo o justo?

Es justo. Personalmente, valoro mucho la educación y la salud. Por tanto, invertir mi dinero en cuidar y prevenir mi salud no me parece que es dinero mal invertido, todo lo contario, es una de las mejores inversiones que se puede hacer a largo plazo. Como ocurre en este caso, prefiero gastar mi dinero en prevenir antes de que luego sea demasiado tarde o más caro.

 

¿Te harías otra prueba genética de prevención para otros tipos de cáncer?

Por supuesto que sí, todo lo que sea prevenir enfermedades estoy dispuesta.

 

Agradecemos a Alicia Tarín su participación en esta entrevista para Bemygene. La satisfacción y el bienestar de las personas es el mejor premio que podemos recibir por nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *