myBRCA / myBRCA HiRisk

Conoce tu herencia, disfruta del futuro

Análisis para identificación de un riesgo elevado a desarrollar cáncer de mama y ovario

myBRCA

Es el primer paso para prevenir el cáncer de mama y ovario de origen hereditario. Es una prueba que analiza mediante una muestra de saliva los genes BRCA1 y BRCA2, relacionados con un aumento del riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario.

myBRCA HiRisk

Es la prueba más competa para anticiparse al cáncer de mama y ovario hereditario. Analiza los genes BRCA1 y BRCA2, y otros 24 genes relacionados con un riesgo incrementado de desarrollar cáncer de mama y ovario hereditario y otros tipos de cáncer.

bmg-brca-porque

Porqué my BRCA – myBRCA HiRisk

El estudio de los genes relacionados con el cáncer de mama y ovario hereditario es el primer paso para prevenirlo.

Las pruebas más cómodas, que únicamente requieren una muestra de saliva.

Al tratarse de información genética, se puede beneficiar de ella toda la familia.

Resultados supervisados e interpretados por expertos en genética y Consejo Genético incluido.

Cómo funciona

Los genes BRCA y su vinculo con el cáncer de mama y ovario hereditario

Existe un grupo de genes que nos defienden del desarrollo de tumores. Por ejemplo, los genes BRCA impiden la formación de cánceres malignos y aseguran que las células se desarrollan de manera normal y saludable. De este modo, los genes BRCA evitan la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama y ovario.

Las personas que tienen estos genes mutados, carecen de estas defensas naturales por lo que presentan un riesgo más elevado de padecer cáncer de mama y ovario hereditario.

myBRCA analiza la secuencia completa de los genes BRCA y aumenta las posibilidades de anticiparse al cáncer de mama y ovario hereditario.

myBRCA HiRisk es una prueba más completa, que estudia los BRCA y otros 24 genes relacionados con el cáncer de mama y ovario hereditario, así como con otros tipos de cáncer.

bmg-brca-img-riesgo

Sobre la prueba

Quién debe realizarse esta prueba

myBRCA
Se recomienda a cualquier mujer a partir de 30 años interesada en conocer su riesgo a padecer cáncer de mama y ovario hereditario, y en cómo esta información puede ser heredada por su descendencia.


Una de cada dos mujeres con mutaciones dañinas en BRCA no presenta antecedentes familiares significativos de cáncer de mama y ovario hereditario.

myBRCA HiRisk
Recomendado específicamente para mujeres que se consideran en alto riesgo de padecer cáncer de mama y ovario hereditario:

• Antecedentes familiares significativos de cáncer de mama y ovario hereditario.

• Antecedentes familiares de cáncer en edades tempranas

• Pacientes con diagnóstico confirmado de cáncer de mama u ovario.

• Antecedentes familiares de cáncer de mama en hombres.

• Varios cánceres de mama u ovario en la misma paciente.

Cómo interpretar los resultados

myBRCA y myBRCA HiRisk se acompañan de un informe de resultados detallado y de una consulta de Consejo Genético:

En esta consulta recibirá información sobre la probabilidad de desarrollar cáncer, la probabilidad de transmitir a su descendencia esta predisposición a padecer la enfermedad y el pronóstico, estrategias para su prevención y el abordaje terapéutico más apropiado.

bmg-brca-sobrelaprueba-resultadosUn resultado positivo indica que presenta una mutación en los genes estudiados. No significa que ya está desarrollando cáncer ni que lo vaya a desarrollar obligatoriamente, sino que tiene una mayor probabilidad de padecerlo. Esta información es muy útil para iniciar protocolos de prevención de la enfermedad y, además, para conocer si este riesgo puede ser transmitido a su descendencia.

Un resultado negativo Significa que los genes estudiados no sufren ninguna mutación, por lo que no se tiene un riesgo genético extra de padecer cáncer de mama y ovario hereditario. No significa que no vaya a desarrollar cáncer, sino que está libre de padecer los tipos de cáncer hereditarios relacionados con los genes analizados.

 

En cualquier caso, nuestros expertos en Consejo Genético evaluarán sus resultados y le ayudarán en su interpretación.

Información técnica para los médicos

myBRCA y myBRCA HiRisk son pruebas desarrolladas por un equipo de expertos en genética con más de 10 años de experiencia. Puede encontrar más información sobre las pruebas en el consentimiento informado, o puede contactar directamente con nuestros especialistas en profesionales@bemygene.com o en el +34 96 206 22 23.

 

Referencias bibliográficas:

1) Instituto Nacional del Cáncer. BRCA1 & BRCA2: riesgo de cáncer y pruebas genéticas. 2015. [NCI]
2) Petrucelli N, Daly MB, Feldman GL. BRCA1 and BRCA2 Hereditary Breast and Ovarian Cancer. 1998 Sep 4 [Updated 2015 Sep 26]. In: Pagon RA, Adam MP, Ardinger HH, et al., editors. GeneReviews® [Internet]. Seattle (WA): University of Washington, Seattle; 1993-2015. [NCBI]
3) King M, Levy-Lahad E, Lahad A. Population-Based Screening for BRCA1 and BRCA2 2014 Lasker Award. JAMA. 2014;312(11):1091-1092. [JAMA]
icono-ayuda-brca

¿Necesitas ayuda?
Consulta las preguntas más frecuentes o llámanos al +34 900 525 630